Taller E-Marketing imparte un curso a técnicos turísticos de Sevilla para explicarles las claves de la comunicación 2.0

Taller E-marketing ha impartido un curso a los técnicos turísticos de Prodetur, una sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla que tiene como objetivo la innovación, promoción y desarrollo de la provincia. El objetivo de esta actividad formativa ha sido explicarles las claves para implantar con éxito un plan de comunicación online aplicado al sector turístico. No en vano, los informadores turísticos van a poner en marcha un proyecto de comunicación directa con los posibles visitantes de Sevilla, que se desarrollará a través de la tecnología 2.0.

Daniel Gallardo, director de Proyectos de Taller E-marketing, ha sido  quien ha impartido las jornadas. Según explica, “lo que deben conseguir los técnicos turísticos es interactuar con las personas que estén buscando información en internet sobre el destino Sevilla”.

De hecho, la red cuenta con nuevas herramientas para informar con calidad a los viajeros que quieran visitar la provincia sevillana, así como con nuevos conceptos que son necesarios aplicar en el mundo 2.0. Entre ellos, destaca la importancia de contar con un blog turístico o de estar presentes e interactuar en los “foros viajeros”, en los que un gran número de ciudadanos consultan datos e información para confeccionar sus propias vacaciones.

Gallardo  asegura que para el sector turístico es fundamental estar en el mundo 2.0, ya que está demostrado que ha cambiado el modo en el que los ciudadanos se informan sobre los destinos turísticos y realizan sus reservas. “Es uno de los sectores más afectados por las nuevas tecnologías de la comunicación, por eso es de vital importancia que los agentes turísticos estén presentes en la red”. Toda esta transformación, señala Gallardo, ha modificado tanto la forma de promocionar el sector turístico como los servicios de información que se pueden ofrecer, basados en la tecnología y la innovación.

About administrador

administrador has created 64 entries.