Anana-x Shared-x

Shared-X, Impact Farming es un fondo de inversión de Silicon Valley que financia proyectos de cultivos ecológicos en países en vías de desarrollo. En República Dominicana ha puesto en marcha la que será la mayor finca de Piña Orgánica del mundo.

A través de la empresa local dominicana Ananas-X, se pusieron en contacto con nosotros para trabajar en la imagen de su producto Anana Gold, así como en una página web orientada a distribuidores internacionales y en un vídeo que explica el proyecto y el proceso de producción, tanto con imagen real como animación, entre otros productos. Todo, en Español, Alemán e Inglés.

Un proyecto internacional ilusionante en el que trabajaremos los próximos años.

DISEÑOS

Nuestro equipo de diseño, con Eugenia a la cabeza y con Manu en la ejecución y adaptación, debía buscar la imagen que mejor se adaptara al producto y relacionarlo con República Dominicana era uno de los objetivos trazados por el cliente. Para ello, se utilizó una piña coronada, enmarcada dentro de unas bandas que representaran la bandera de República Dominicana. Además, generamos un “claim”, que pudiera utilizarse en todos los idiomas y que diera más información sobre el producto, que tiene relación directa con su producción orgánica o ecológica, según el mercado al que va dirigido.

La piña ecológica del Caribe

La imagen además ya tiene distintas aplicaciones, entre las que se encuentran expositores y enaras para ferias internacionales.

Anana Gold, La Piña Organica del Caribe

web

ANANA GOLD, es un producto ecológico y orgánico. Todos los procesos de producción siguen los más estrictos procesos del mercado. Por ello, la piña de ANANAS-X tiene un sabor intenso y una calidad excepcional. La web debía trasmitir esa intensidad, por ello se ha trabajado con colores intensos y un diseño fresco. Además está programada en distintos idiomas: inglés, español y alemán, los principales mercados de exportación y consumo. Manu en el diseño y Daniel Andújar en la progamación se ocuparon de llevar a cabo esta web.

Web de Anana-x, realizada por Taller Emarketing

La web es responsive, por lo que está optimizada para todo tipo de dispositivos.

AUDIOVISUAL

Uno de los retos mayores fue conseguir plasmar en un audiovisual la esencia del producto ANANA GOLD. Se planteo con el cliente dividir el video en dos partes: una de imagen real que dejara claro donde se produce la piña orgánica, a la vez que pudieramos dar a conocer que es un proyecto orgánico y de alto impacto social. Por otra parte, debíamos explicar todo el proceso, por lo que optamos por un vídeo de animación. Los vídeos están instalados en el canal Youtube de ANANA GOLD.

Jota Moreno, responsable de esta parte del proyecto aprovechó para visitar la finca en República Dominicana y condensar toda la información en un atractivo vídeo de 4 minutos en 4 idiomas, además de adaptaciones de dos minutos para ferias internacionales.

Publicado: 10 octubre, 2018

Cliente

Shared-X

Un fondo de Inversión de Silicon Valley que realiza proyectos de producción orgánica agrícola en países en vías de desarrollo.