Olly Moss

El británico Olly Moss quería dedicarse al mundo de la publicidad, pero mientras estudiaba en la universidad de Birmingham, se dio cuenta de que la ilustración y el diseño también le gustaban, y acabó convirtiéndose en el gran diseñador-ilustrador que hoy conocemos.

Lo que empezó como un hobby rediseñado carteles de películas, o creando otros para videojuegos (su otro gran interés) acabó siendo la llave para comenzar a colaborar con diversos clientes del mundo del cine, videojuegos o editorial.

Dichos rediseños, como los de la trilogía de Star Wars, Batman o Rocky, o piezas originales basados en sagas como The Legend Of Zelda, siguiendo el estilo de Saul Bass, se hicieron rápidamente famosos entre los aficionados al cine y los videojuegos de internet.

cartel batman

cartel rocky

cartel zelda

Pero su estilo no se limita a la inspiración del creador de la gráfica de las películas de Hitchcock, Moss es también conocido por su series de ilustraciones dedicadas a diversos temas como pueden ser series de televisión como Juego de Tronos, o videojuegos tales como Pokèmon; con un estilo más naïve, simpático y colorido representa a los personajes de diferentes medios de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a verlos.

pokemon

tronos

Por si todo lo dicho fuese poco, también experimenta con otros estilos, como sus serie de pincel basada en villanos de Batman, en las cuale sintetiza al Joker, Poison Ivy y Enigma del cómic en unos cuantos trazos de pincel; sus juegos visuales de Spiderman y Wolverine; o la más impresionante de todas, la creación de diferentes (300) siluetas recortadas de personajes populares famosos para la exposición que podéis ver en el vídeo de más abajo.

batman pincel

lobezno

spiderman

Actualmente trabaja en Camposanto, la compañía creadora del videojuego Firewatch, premiado numerosas veces por su apartado artístico; y continua haciendo colaboraciones para grandes compañías como Sony o Pottermore entre otros.

firewatch

TLOU

http://ollymoss.com/

About Juanjo Barranco

Juanjo Barranco has created 1 entries.