Fidelización a través de email marketing en www.deportesblanes.com

Es fundamental a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing online para tu comercio electrónico tengas muy en cuanta la fidelización de tus clientes, ellos son una de tus mejores herramientas de continuidad para seguir consiguiendo y aumentar tu volumen de negocio en la red.

Un claro ejemplo con el que estamos trabajando actualmente es Deportes Blanes, un operador local de Almería que se ha extendido por casi toda la geografía nacional con tiendas propias y otras en franquicia, su negocio online desde hace unos meses viene cambiando tanto en su forma (diseño, y estructura) como su estrategia de promoción y difusión. Dentro de todas las acciones que se han empezado a realizar en los últimos meses, cabe destacar la importancia que hemos puesto en hacer que su estrategia de marketing a través de mails sea correcta y precisa.

Es importante a la hora de fidelizar un cliente tener en cuenta sus gustos, por ello a la hora del registro el cliente cuenta con la opción de recibir o no nuestro email y la posibilidad de elegir de que quiere recibirlos, si a un usuario les gusta el running y NO el Fútbol, ¿por qué enviarle ofertas de camisetas de fútbol? el secreto está en ofrecer lo que cada uno desea recibir y para eso es fundamental preguntar ¿que te gustaría recibir?.

A día de hoy la base de datos crece de manera segmentada para más adelante establecer esos protocolos de trabajo para cada tipo de ofertas, un proceso lento pero efectivo a medio plazo. Actualmente las campañas de email que se están lanzando viene a ofrecer ofertas para todos los gustos y todo tipo de clientes de productos deportivos.

Otra parte indispensable en esta acción son las estadísticas, debemos trabajar con una plataforma que nos permita tener un retorno de información acerca de, quien ha abierto nuestro boletóin, donde han pinchado, cuales han sido las ofertas/promociones más destacadas y por tanto visitadas en nuestra web, y sobre todo analizar las conversiones que haya podido generar nuestra acción.

Terminamos con un consejo: mide todas las acciones que hagas, por muy pequeñas que sean, ya que en esto reside la mayor ventaja de hacer negocio a través de la red, si todo esto lo haces a través de un empresa, exige información y que todo lo que hagan esté contrastado y bien documentado con DATOS.

Aquí un ejemplo de la última plantilla montada para el newsletter:
mail-marketing

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