Facebook Ads VS Goolge Ads

En este articulo pretendo marcar las principales diferencias entre  los grandes actores del momento si hablamos de eficacia y resultados a la hora de lanzar una campaña publicitaria.

De esta forma tendrás mucha más claridad de lo que ofrece cada una y en qué escenarios es más conveniente usar una o la otra.

Principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

La mentalidad del usuario

Una de las diferencias principales entre ambas plataformas es que la mentalidad que tienen los usuarios a los que se les muestran los anuncios.

En Google, las personas ya están buscando alguna respuesta a sus preguntas o solución a su problema cuando ven el anuncio en la parte superior de su búsqueda. Es decir, ya están en una misión por resolver cualquiera que sea su necesidad.

Por otro lado, en Facebook, los usuarios están navegando por sus fotos, noticias, respondiendo comentarios o chateando con sus contactos; no están buscando algo forma proactiva como en Google. Esto cambia completamente la dinámica entre el anunciante y la audiencia.

Si vas a crear campañas en Google, es importante que tu página de captura coincida en diseño y copy a las palabras clave que estás usando en la campaña. En Facebook, hay que enfocarnos en crear audiencias con intereses, demografía y características que coincidan con el anuncio.

Son diferentes factores los que entran en juego, pero hay que tener muy clara esta diferencia.

Segmentación

La principal forma de segmentación en Google es mediante palabras clave, además de que puedes seleccionar los horarios y territorios donde quieres que se muestren los anuncios en las búsquedas.

Por su parte, Facebook ofrece mucha más variedad de opciones lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas, dependiendo de cómo lo veamos. Esto se adaptará mejor a cierto tipo de negocio que a otros.

Lo importante es considerar estas opciones al momento de crear nuestras campañas. En Facebook podemos ser mucho más específicos y crear distintos tipos de audiencias, pero Google AdWords tiene la ventaja de tener las keywords (palabras clave) y los usuarios buscando activamente por soluciones.

Tipos de anuncios y objetivos

Facebook ofrece una gran cantidad de tipos de anuncios que podemos crear, con su plataforma puedes anunciar tu página Web, crear formularios de clientes potenciales, remarketing, páginas de captura específicas, páginas de fans, aumentar en engagement en tu página o en tu app, promover descargas de tu app, llegar a personas cerca de cualquier negocio (físico), capturar leads dentro de FB, aumentar reproducciones de video y otras cosas más.

Al ser una plataforma tan amplia y flexible, podemos encontrar varias opciones de promoción con tipos de anuncios que van de acuerdo a lo que busca lograr tu negocio.

En Google también ha habido diversificación y se han introducido diferentes formatos de anuncios (como las campañas universales de aplicaciones). Aun así, la base sigue siendo la misma y la que mejor funciona: llevar tráfico web a una página web, de preferencia una página de captura donde pueda haber una oferta y llamado a la acción.

En esta diferencia, lo que hay que tomar en cuenta es la diferencia entre los diferentes tipos de anuncios y objetivos que hay tanto en AdWords como en Facebook y cómo cada uno de ellos se adapta a tu negocio.

La realidad es que ambas son excelentes plataformas, cada una con sus fortalezas y ciertas debilidades que las hacen mejor para cierto tipo de objetivos en específico.

¿Ya tienes claro por qué canal vas a apostar con tu publicidad?

About Jose Jiménez González - El Guardián del Muro

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