Diputación confía en Taller E-Marketing la campaña en redes sociales “Embajadores de Almería”

  • La iniciativa busca implicar a los ciudadanos en la promoción de la provincia en Facebook y Youtube
  • La consultora almeriense exporta su tecnología y conocimientos en marketing online en turismo a toda España

Almería, 31 enero 2013 – Una acción en redes sociales global, social y personalizada. Así es la campaña “Embajadores de Almería” que ha diseñado la compañía almeriense Taller E-Marketing para el Patronato Provincial de Turismo de Almería de la Diputación. Un original proyecto que invita a “los propios almerienses a promocionar en primera persona las bondades de la provincia, suban vídeos a Youtube, y animen a sus amigos a compartir las experiencias vividas en Almería en Facebook”, explica Daniel Gallardo, gerente de Taller E-Marketing.

El proyecto incluye concursos en las dos redes y cuyo premio es un viaje a Londres, donde los ganadores deben demostrar que son “auténticos embajadores de Almería”. Toda la información se puede consultar en la web www.embajadoresdealmeria.es.

En la jornada de hoy en FITUR se han entregado los primeros diplomas como embajadores de Almería a Gabriel Amat y Javier Aureliano García, presidente y vicepresidente de la Diputación respectivamente, así como a la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz.

Se trata de una nueva acción en este campo de la empresa almeriense, que forma parte del Grupo Almerimatik. “Estamos consiguiendo exportar tecnología y conocimientos de Almería al sector turístico de toda España”, explica Daniel Gallardo. De esta manera, ya ha realizado consultoría de marketing online a entidades como el Patronato Provincial de Turismo de Sevilla, el Hotel Flamero y el Hotel Dunas de Doñana Golf Resort, ambos de Huelva, y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Mójacar. “Nosotros también queremos ser con nuestro trabajo Embajadores de Almería”.

Daniel Gallardo felicita a la Diputación de Almería, puesto que “las instituciones deben apostar claramente por promocionar la imagen de Andalucía y de Almería en el entorno de las redes sociales”. Por todo ello, desde Taller E-marketing trabajan por diferenciar a las instituciones y empresas, mejorando su reputación online a través de acciones de marketing 2.0.

Según Gallardo, para desarrollar la reputación online de la empresa es fundamental “una buena combinación de calidad, servicio y atención al cliente, unido a una correcta representación en la red, y con un sistema de calidad que nos permita controlar lo que se dice en Internet”. Además, añade que hoy en día es muy importante que las empresas estén en la red, ya que existe una gran participación del consumidor gracias a la gran capacidad de comunicación bidireccional y en red que ofrece el desarrollo en Social Media.

Daniel Gallardo indica que “analizamos, diagnosticamos, evaluamos y diseñamos una estrategia para cada uno de nuestros clientes, que una vez implementada analizamos para comprobar su resultado”.

Almerimatik es una compañía almeriense que lleva 30 años a la vanguardia en tecnología, comunicaciones y consultoría tecnológica en Almería, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas en base a la utilización de la técnica más avanzada.

About administrador

administrador has created 64 entries.