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Pinterest sigue estando de moda

Sin duda alguna, Pinterest es la red social que más esta dando que hablar . Según reciente publicación en ticbeat.com Pinterest genera más tráfico a blogs y revistas en Internet que Twitter a partir de un estudio realizado Shareaholic: Pinterest mueve un 1,05% del total frente al 0,82% de Twitter. La principal fuente de visitantes es de Google, con un 48,8% y Facebook se está en tercer lugar, por detrás del tráfico directo, con un 6,38%.

Como ya indicamos en un post anterior, no es una red social de reciente creación ya que fue creado en 2010. Os recordamos que el usuario ‘pincha’ (en la red se llama ‘pin’)  cualquier contenidos de la red que luego incorpora a sus tableros (Boards). Reciente estudio de Hubspot indica que creció más de un 150% en un mes (Enero 2012) y tanto marcas como blogueros están viendo un incremento significativo de tráfico e ingresos gracias a la red social de moda.

Como era de esperar, incluso ya podéis ver una infografía realizada sobre este sitio de moda, por supuesto, publicada y compartida en su propio sitio:

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN COMPLETA

Pinterest y sus imitaciones

Pinterest ya es tan popular que en China ya han copiado el formato y ya tienen su propio Pinterest, pero lo más curioso es que en España también tenemos una copia: Pinspire

Así mismo, es tan interesante su formato de visualización de fotos y comentarios que incluso ha salido una reciente aplicación para ver tus fotos de Facebook con el mismo formato de Pinterest: Friendsheet

Pero aún hay más: con Pingram podrás visualizar tus fotos con un interfaz parecido de Pinterest e Instagram.

Consejos para sacar partido de Pinterest

En puromarketing.com nos proponen usos recomendables, entretenidos y hasta solidarios de Pinterest que ayudarán de forma activa a contribuir al éxito de tu activo más importante: tu marca personal

  1. Enseña tu trabajo.
  2. Mantén una lista de libros recomendados actualizada.
  3. Demuestra tu espíritu creativo e innovador.
  4. Añade tu CV
  5. Crea un panel de contenido generado por tus contactos
  6. Apoya activamente a tu ONG u organización benéfica.
  7. ¡Participa con tus Pins!

Y como último apunte detacable nos recomiendan cuidar este sitio completándolo correctamente, incluyendo redes sociales, foto, etc…

En marketingdirecto.com publican una intreresante recopilación de herramientas agrupadas por temáticas para sacarle el máximo rendimiento a Pinterest, que van desde herramientas para WordPress, herramientas para añadir el botón de Pinterest a la firma de los emails, herramientas para dispositivos móviles, herramientas para navegadores, herramientas para realizar capturas de pantalla, herramientas para medir la influencia en Pinterest, herramientas de análisis y herramientas de creatividad.

Así mismo, también en marketingdirecto.com publican 56 ideas interesantes para promocionar nuestra marca en Pinterest.

Polémica en Pinterest

Pero no todo iban a ser buenas noticias; también esta red ha traído polémica, sobre todo a raíz de la protección de la propiedad intelectual. Por lo pronto,Flickr impide que las imágenes con copyright se compartan en Pinterest (publicado en genbetasocialmedia). Así mismo, también publicado en genbetasocialmedia indica que Pinterest permitirá deshabilitar los pins a las páginas que así lo deseen.

Por ello, es recomendable seguir unas normas básicas de conducta en Pinterest, tal y como publica Marketingdirecto.com:

  1. “Hacer pin” siempre a la URL permalink.
  2. Compartir sólo con un título o breve resumen.
  3. No “hacer pin” imágenes de Google.
  4. Conceder crédito a quien lo merece: El dueño del contenido original debe ser nombrado siempre que sea posible. Nombrar al artista, fotógrago, blogger o autor siempre que se pueda.


 

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